sábado 25 de enero de 2020

Un 7 de septiembre, pero del año…

1981 – «Tainted Love» llega al Nº1 del UK Chart.

Canción originalmente grabada en 1964 por Gloria Jones.

El tema obtuvo popularidad mundial luego que el grupo Soft Cell la lanzara como cover en 1981.

Marilyn Manson lanzó su propia versión en 2002 como el primer single de la banda sonora de la película Not Another Teen Movie. La canción luego se incluiría como bonus track en su siguiente disco, The Golden Age Of Grotesque. Su vídeo, dirigido por Philip G. Atwell, obtuvo fuerte rotación en MTV Estados Unidos y Latinoamérica.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XZVpR3Pk-r8″]

1986 – «Take my breath away», Nº 1 de Billboard.

Canción interpretada por la banda estadounidense Berlin, como parte del film «Top Gun» y de la banda sonora homónima (la más importante en ventas del álbum). Fue escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock. Ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Bx51eegLTY8″]

1991 – El álbum «Metallica» llega al Nº1 de Billboard 200.

También conocido como The Black Album por su portada o simplemente Black), es el quinto álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda. El disco tiene éxitos como Enter Sandman, Sad But True, The Unforgiven, Wherever I May Roam y Nothing Else Matters.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=HyrWd_gfQNQ»]