sábado 24 de agosto de 2019

Un 6 de septiembre, pero del año…

1980 – «Upside down» de Diana Ross, Nº 1 de Billboard.

La canción es un tema de Diana Ross que se incluye en el álbum Diana (1980), un disco que contó con la producción de Bernard Edwards y Nile Rodgers de Chic. Fue uno de los discos con mayores ventas de la artista, y en él aparecían otras canciones como I’m coming out.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4GtyMeEcPPE»]

1987 – «Never gonna give you up» Nº1 en UK Chart.

Canción dance pop originalmente interpretada por Rick Astley. Fue lanzada como un sencillo del álbum debut de Astley con millones de copias vendidas Whenever You Need Somebody, que fue escrita y producida por Stock Aitken Waterman. La canción fue un hit número 1 mundial, inicialmente en el nativo Reino Unido del cantante en 1987, donde permaneció como número 1 por cinco semanas y fue el sencillo de mejor venta ese año.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ»]

1995 – La banda sonora de Dangeours Mind llega al Nº1 de Billboard 200.

El film protagonizado por  Michelle Pfeiffer se convirtió en un éxito de taquilla sorpresa en el verano de 1995, dando lugar a la creación de una serie de televisión de corta duración.

El hit que mas se destaco fue Gangsta’s Paradise» es una canción interpretada por los raperos Coolio y L.V.. La canción utiliza como base la canción «Pastime Paradise» de Stevie Wonder y fue grabada para la película de 1995 Dangerous Minds e incluida en la banda sonora de la película y en el álbum de Coolio, Gangsta’s Paradise.

Coolio ganó premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario por esta canción.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=N6voHeEa3ig»]