miércoles 16 de octubre de 2019

Disco destacado: «American Dream»

LCD Soundsystem es un grupo de música dance-punk neoyorquino formado por James Murphy y Tim Goldsworthy. En las actuaciones en vivo, se les une Nancy Whang al teclado y a los coros, Pat Mahoney a la batería, Tyler Pope al bajo y Phil Mossman a la guitarra, a la percusión y al bajo. Murphy y Goldsworthy son también conocidos como el equipo de productores The DFA, y propietarios del sello del mismo nombre.

Es el 4to trabajo de estudio de la banda americana de Rock, lanzado el 1 de septiembre a travez de Columbia Records.

Este trabajo fue anunciado en enero de este 2017 cuando se confirmo que la banda estaba volviendo a reunirse luego de 5 años de separación.

En cuanto a las composiciones que integran “American Dream”, el baterista Pat Mahoney explicó que el nuevo trabajo no es “explícitamente político”, aunque cree que en canciones como “How Do You Sleep?” y “Call the Police”, el disco “contiene algo del caos que el mundo está experimentando en este momento”.

Murphy habló sobre la vez que conoció a David Bowie, mientras estaba trabajando con Arcade Fire. Contó que Bowie fue muy cortés en este primer encuentro, pero que en la siguiente ocasión, Bowie le pidió disculpas a Murphy por no saber quién es era. Después de decirle que era un fan de LCD Soundsystem, Murphy le respondió diciendo que robó mucho de Bowie por años. Y por supuesto repitió la historia en la que Bowie lo alienta a reunir LCD Soundsystem.

Fue en la grabación de Blackstar en donde Bowie le dio algunos consejos a Murphy y le hizo plantear el regreso de LCD Soundsystem.

Tracks:

1.Oh baby

2.Other voices

3.I used to

4.Change yr mind

5.How do you sleep?

6.Tonite

7.Call the police

8.American dream

9.Emotional haircut

10.Black screen