domingo 27 de septiembre de 2020

Un 1 de septiembre, pero del año…

1979 – INXS realiza su primera actuación en Sidney.

Banda australiana de rock, formada en el año 77. Si bien un dia como hoy fue su primera acutacion en su país, faltarían 4 años para que su nombre empezara a sonar dentro del panorama de música internaciona.

Los álbumes The swing y Kick fueron las grandes obras maestras de inxs.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PTULqzrhBWA»]

2005 – «The importance of being an idle» llega al Nº1 del UK singles chart.

Canción escrita y compuesta por Noel Gallagher, guitarrista de la banda de rock británica Oasis. Perteneciente al sexto álbum de la banda Don’t Believe The Truth, la canción fue el segundo sencillo del álbum, debutando en el número 1 en el Reino Unido. También fue el primer single de Oasis en estar dos veces consecutivas en el número 1 el mismo año.

Noel ha declarado que la letra de esta canción ha sido inspirada en su propia pereza: «Sí, claro. ¡Soy un vago! Para todo lo que no sea tocar, escuchar música y componer, lo soy».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=jySfU10IQu4″]

2009 – Gustavo Cerati lanza «Fuerza Natural».

Quinto y último álbum de estudio de Gustavo Cerati en su etapa como solista, lanzado el 1 de septiembre de 2009. El disco se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas. El primer corte del disco fue «Déjà vu». Fue certificado con Disco de Oro en Argentina por vender más de 20 000 copias en su primera semana de lanzamiento. Este es el último disco lanzado por Cerati antes de sufrir el accidente cerebrovascular que lo mantendría en estado de coma desde mayo del 2010 hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4o6CS_P8HTc»]