domingo 5 de abril de 2020

San Lorenzo de Tostado: El `millonario´ de Santa Fe

En continuidad con lo que es la novela de este mercado de pases en el fútbol argentino con la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, uno de los beneficiados es el club San Lorenzo de Tostado, primer equipo del delantero. En Radioactivos hablamos con Luis Acosta, presidente de la institución santafecina.

Para comenzar, Acosta explicó la transacción y cómo es que este club humilde recibirá esta gran suma de dinero: “Al principio Alario fue a préstamo un año a Colón, transcurrido ese lapso, lo subieron a primera y comenzó a jugar, nosotros vendimos el pase en 200 mil pesos, pero nos quedamos con el 5% más el 20% de una futura venta a eso hay que sumarle los derechos de formación. Eso es lo que hace que hoy estemos por cobrar esta suma de dinero que rondaría los 20 millones de pesos”. Y agregó: “Es la primera vez que nos pasa algo así con una venta.”

sanlo tostado

Luego contó que hicieron con los primeros 200 mil pesos que recibió San Lorenzo: “Con el primer importe que recibimos cuando Alario fue vendido a Colón, lo usamos para mejorar las canchas de fútbol, vestuarios, iluminación e inferiores” y agregó: “Nosotros tuvimos una visión para con Alario al venderlo a Colón, pero nunca de esta magnitud. Tenemos que felicitarlo porque todo esto es mérito de Lucas. Nunca imaginamos que podíamos llegar a recibir esto.  No vamos a hacer cosas alocadas con el dinero, porque crear una infraestructura alocada y no poder mantenerlo no sirve. Seguramente algo también usemos para festejar los 100 años del club.”

Por último, el presidente detalló las actividades que se realizan en la institución: “Además del fútbol, son el básquet liga regional femenino y masculino, bochas, piletas de natación, polideportivo.