sábado 28 de marzo de 2020

La novela de Alario

Luego de un mercado de pases sin mucha novela, como habitualmente se le llama al tire y afloje entre clubes por un jugador, sobre el final llegó una que se lleva todo el rating y las miradas, se trata de la posible transferencia de Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania.

El problema surge en que River le puso al ex jugador de Colón una cláusula de 24 millones de dólares y el conjunto teutón ofrece 18, en el medio de la discusión, el jugador, su representante y Colón (ex club dueño del 40% del pase) hacen malabares para que la misma se haga.

En el día de ayer, Lucas Alario firmó y posó con la camiseta del Bayer Leverkusen. Pero River no se resigna a que los alemanes se lo lleven, así como lo planearon. La dirigencia le ofreció a Colón comprarle ahora el 40% del pase del delantero que quedó en poder la institución santafesina en 2015, cuando el delantero se sumó al plantel que ya dirigía Marcelo Gallardo.

Lucas-Alario-Bayer-Leverkusen-

Así, River sería dueño del 100% del pase de Lucas y para el Sabalero el ingreso sería el mismo monto de dinero que pensaba recibir del Bayer Leverkusen, descontado el reintegro pautado. Para que esto pase, la jueza Ana Rosa Álvarez, a cargo del concurso de Colón, no debería hacer una autorización especial.

La opción que tenía River por el 40% del pase vencía en junio del año que viene en 1.600.000 dólares. Ahora está dispuesto a poner mucho más para embolsar el total de la cláusula que ejecuta el Bayer.

Si Colón acepta, se evita un problema con sus acreedores porque el dinero que entra a un club concursado ya está establecido que tiene que ir por canales predeterminados. Además, el Sabalero obliga al Bayer a poner toda la plata sin reintegro.

De cualquier manera, esto es difícil que suceda y en River no recibieron respuesta de Colón.