domingo 25 de agosto de 2019

¿Llega a la Davis?

Federico Delbonis decidió que no jugará el último Grand Slam del año. A través de la redes sociales dio a conocer el motivo por los cual no participará de uno de los torneos más importantes: «A raíz del dolor que vengo arrastrando en la cadera izquierda desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no participar en @usopen #Delbo 🎾», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, son seis los argentinos clasificados al cuadro principal del US Open: Juan Martín Del Potro (28°), Diego Schwartzman (33°), Guido Pella (73°), Carlos Berlocq (96°), Horacio Zeballos (58°) y Nicolás Kicker (93°). Estos por ahora, ya que algunos se podrían sumar desde la Qualy.

Además, no sólo se perderá el US Open sino que también podría quedar fuera -sin confirmación oficial-  del próximo enfrentamiento de Copa Davis. Del 15 al 17 de septiembre, Argentina enfrentará a Kazajstán, de visitante, por el repechaje y hay grandes chances de que el entrenador, Daniel Orsanic, no pueda contar con la presencia de Delbo.