sábado 4 de abril de 2020

Un 23 de agosto, pero del año…

 1987 – «Never Gonna Give You Up» llega al Nº1 del UK Chart.

Canción dance pop originalmente interpretada por Rick Astley. Fue lanzada como un sencillo del álbum debut de Astley con millones de copias vendidas Whenever You Need Somebody, que fue escrita y producida por Stock Aitken Waterman. La canción fue un hit número 1 mundial, inicialmente en el nativo Reino Unido del cantante en 1987, donde permaneció como número 1 por cinco semanas y fue el sencillo de mejor venta ese año.

Se volvió número 1 dentro y fuera de Europa y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 12 de marzo de 1988. Alcanzó el número 1 en Australia en diciembre de 1987.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ»]

1993 – Duran Duran recibe su estrella en el «Paseo de la Fama».

En esa época, de la formación original de la banda, sólo quedaban tres componentes: Simon LeBon, Nick Rhodes y John Taylor. Además, desde la publicación de Notorious (1986) les acompañaba como guitarrista el ex Missing Persons Warren Cururrullo. Precisamente en ese mismo año Duran Duran acababa de publicar el álbum Duran Duran, más conocido con el sobrenombre de The wedding album (1993), un trabajo con el que volvieron a escalar posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a grandes canciones como Ordinary world o Come undone.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dDLiVwpv89s»]

2010 – «Recovery» llega al Nº1 de Billboard 200.

Séptimo álbum de estudio del rapero y productor discográfico estadounidense Eminem, lanzado el 18 de junio de 2010 por Aftermath, Interscope y Shady Records. La producción del álbum se llevó a cabo durante los años 2009 y 2010, y fue manejada por diversos productores, incluyendo a Dr. Dre, Havoc, Just Blaze, Mr. Porter, entre otros.

El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200 en los Estados Unidos, vendiendo 741,000 copias en su primera semana. Es su sexto álbum consecutivo en alcanzar el número uno, y ha producido dos sencillos de éxito internacional: «Not Afraid» y «Love the Way You Lie». Tras su publicación, Recovery ha recibido generalmente críticas positivas. En 2011 recibió el premio Grammy al mejor álbum de rap

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U»]