domingo 9 de agosto de 2020

Nación ofrece fondos para el conflicto en Santa Cruz

El Ministerio de Educación de la Nación puso a disposición del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz los fondos necesarios hasta el 31 de diciembre para que acerquen una nueva propuesta salarial a los maestros y se cierre el conflicto.

En una reunión que se llevó a cabo ayer, se ofreció un incremento al básico del 5% en agosto, sumando un punto en octubre, otro en noviembre y uno más en diciembre, para de esa manera llegar al 8 por ciento. La propuesta representa un punto más de lo que se había planteado en el encuentro anterior.

En Aires de Mañana, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, advirtió que “la mitad de los docentes todavía no cobraron el sueldo de julio”, y cuestionó el accionar de la gestión de Alicia Kirchner.

“No vemos mucho del otro lado, más allá de la reunión con el Gobierno nacional. El Gobierno provincial no paga los sueldos, retiene cuotas alimentarias, modifica el calendario para trabajar los sábados, algo que no tienen argumentos pedagógicos sino disciplinadores”, describió.

Además, anticipó que este sábado habrá un congreso de docentes “para analizar cómo seguimos la semana próxima”, y que “entre el martes y el miércoles habrá una nueva reunión con el Gobierno”.

Escuchá la nota completa aquí: https://soundcloud.com/fm-soldados/aires-de-manana-pedro-cormack-conflicto-docente-santa-cruz