domingo 20 de octubre de 2019

Un 22 de agosto, pero del año…

1985 – «Songs From the Big Chair» llega al Nº1 de Billboard 200.

Segundo álbum del grupo inglés Tears for Fears, publicado el 25 de febrero de 1985 bajo el sello de Mercury Records. El álbum gozó de un éxito a nivel mundial muy importante, y desde su salida ha vendido más de 10 millones de copias, sobre todo gracias a los singles Shout y Everybody wants to rule the world.

Hoy cumple años Roland Orzabal uno de los musicos fudnadores de (Tears For Fears).

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ye7FKc1JQe4″]

1997 – «Men in Black” estaba Nº1 en el  Uk  Charts.

Es el tema principal de la película Hombres de negro, interpretada por el actor Will Smith.

La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra.

En los Premios Óscar de 1997 ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor banda sonora y Mejor Dirección de Arte.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fiBLgEx6svA»]

2003 – «Crazy in love» llega al Nº1 en Billboard hot 100.

Primer sencillo de la cantante y compositora de R&B Beyoncé Knowles, en colaboración con el rapero Jay-Z. Incluido en el álbum debut en solitario de, Dangerously in Love. «Crazy in Love» es una canción R&B de amor que incorpora elementos del hip hop y el estilo funk de 1970, así como la música soul.

En la 46.ª edición de los Premios Grammy ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción R&B y Mejor colaboración de rap/cantada, además de ser nominada al Premio Grammy a la mejor Grabación del Año.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ViwtNLUqkMY»]