domingo 20 de octubre de 2019

Un 16 de agosto, pero del año…

1962 – Ringo Starr sustituye a Pete Best en la batería de The Beatles.

Eso fue unas semanas antes de que la banda grabase su primer single. Tras terminar su trayectoria en The Beatles, Best inició una carrera al mando de otra formación, Lee Curtis & The All Star, pero nunca tuvo demasiado éxito. Su trabajo con ellos se redujo a las sesiones que éstos grabaron en Hamburgo como músicos de acompañamiento de Tony Sheridan, cuando se llamaban The Silver Beatles. La entrada de Ringo Starr coincidió con la época de mayor apogeo de The Beatles.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=SkyqRP8S93Y»]

1975 – Peter Gabriel deja Genesis.

Gabriel comienza su carrera en solitario en 1977 con la edición de un álbum debú homónimo. En los años 80 conoció su mayor éxito con el disco So (1986) y sobre todo gracias al tema Sledgehammer, que fue nº1 de Billboard. Tras la publicación de este su séptimo trabajo en solitario (si contamos la banda sonora de Birdy), Peter Gabriel centró sus esfuerzos en su papel de empresario al frente de los estudios Real World, y no volvió a sacar un nuevo disco hasta 1989, año en que se publicó Passion, la música del polémico filme de Martin Scorsese La última tentación de Cristo.

En 1992 regresó con Us. Entre sus éxitos más recordados se pueden citar canciones como Solsbury hill, Biko, Don’t give up (un dueto con Kate Bush) y Shock the monkey. El primer disco de Genesis sin su cantante original fue Trick of the tail (1976).

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=VjEq-r2agqc»]

1977 – Muere Elvis Presley.

Murió de una parada cardiaca un día como hoy de 1977 en Graceland, su mansión de Memphis (EE UU). Atrás dejaba todo un legado que lo convirtió en el indiscutible Rey del Rock. Entre sus canciones más recordadas destacan Love me tender, Can’t help falling in love y It’s now or never, entre otras. Tuvo más de 30 nº1.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vGJTaP6anOU»]