domingo 25 de agosto de 2019

Waze, el mapa digital que no para de crecer

Por los desafíos imprevisibles que tiene la ciudad, como los desvíos por obras o cortes por protestas, los argentinos se destacan por los reportes activos dentro de la plataforma, que cuenta con 700 mil usuarios en el país.

En toda área urbana con una gran concentración de autos y transporte público como Buenos Aires, conocer el estado del tránsito es un recurso clave para llegar a destino. En los últimos años, creció mucho el uso del smartphone junto a los mapas digitales colaborativos (y gratis) como Waze para enfrentar los imprevisibles cortes y desvíos en las calles porteñas.

waze arge

«Los argentinos, al igual que el resto de los conductores de América latina, se destacan por ser muy activos dentro de Waze. Quieren ayudar a otros usuarios, contribuyen de forma activa e intercambian mucha información en la plataforma con reportes y modificaciones en los mapas colaborativos», dijo Paulo Cabral, gerente de desarrollo de negocios de Waze sobre el mercado argentino, que cuenta con más de 700 mil usuarios activos.

Una muestra de esta activa participación en Waze de los conductores locales está en el Índice de Satisfacción que elaboró la compañía en el último año. Allí la Argentina se ubica en el puesto 18, incluso por delante de países como Israel, donde nació la plataforma, y de mercados mucho más grandes en la región como Brasil, que se ubica en la posición 20.

Fuente: La Nación