domingo 25 de agosto de 2019

Un 14 de agosto, pero del año…

1971 – The Who lanzó Who’s Next.

La idea original fue la ópera rock Lifehouse. Contiene clásicos de la banda como Baba O’Riley y Bargain.

Quinto álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, lanzado en agosto de 1971.

El disco tiene sus raíces en el proyecto Lifehouse, que Pete Townshend había descrito como «una ópera-rock futurista, un álbum conceptual grabado en directo como música de un proyecto cinematográfico.

La portada, tomada en Easington Colliery, muestra a la banda aparentemente después de orinar en un monolito situado dentro de un escorial. Según el fotógrago Ethan A. Russell, algunos de los componentes del grupo no estaban dispuestos para orinar.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=x2KRpRMSu4g»]

1985 – Michael Jackson gana la partida a McCartney y Yoko Ono.

El coste del capricho de Jackson ascendió a 47’5 millones de dólares. Además, perdió su gran amistad con el ex Beatle, con el que años antes había grabado The girl is mine o Say say say.

Hasta ese momento, los derechos sobre las composiciones de Lennon y McCartney, que los propios The Beatles perdieron en 1969, los tenía la compañía ATV Music. En el pack no estaban ni Love me do ni Please please me, ni tampoco Tell me why. Seis años más tarde el cantante vendió el 50% a su compañía discográfica, Sony Music.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=eyotStPsqLg»]

2000 – La Renga lanza su sexto disco «La Esquina del Infinito».

Último trabajo que cuenta con la producción de Ricardo Mollo de Divididos.

Sexto álbum grabado por la Banda de Hard Rock La Renga.

Lo más importante de la gira fue el recital que la banda brindó en el estadio de Huracán. Este show, además de ser la presentación del disco, fue la grabación de su segundo disco en vivo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FQV0DTQLbRM»]