jueves 27 de febrero de 2020

Un 10 de agosto, pero del año…

2000 – «Rock DJ» es Nº 1 en el UK Chart.

Sencillo del cantante británico Robbie Williams incluido en su cuarto álbum Sing When You’re Winning lanzado en el año 2000. La canción samplea fuertemente a la canción «It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me» de Barry White del año 1977, y también contiene un sample de «Can I Kick It?» de A Tribe Called Quest. «Rock DJ» fue la cuarta canción de mejor venta del año 2000 en el Reino Unido.

La canción fue nombrada como la mejor canción del 2000 en los MTV Europe Music Awards y mejor sencillo en los Brits del año 2000.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=BnO3nijfYmU»]

1979 – «Bad Girls» de Donna Summer es Nº1 de Billboard.

Es el segundo sencillo del álbum homónimo de la cantante Donna Summer, lanzado en 1979.

Coescrita por Summer con los integrantes del grupo Brooklyn Dreams, la inspiración para que la escribiera se produjo después de que una de sus asistentas se sintiera ofendida por un oficial de policía que pensó que era una prostituta de la calle.

La canción alcanzó la cima de las listas de los Estados Unidos convirtiéndose simultáneamente, junto con «Hot Stuff», en su sencillo más exitoso. La canción ayudó al álbum homónimo a obtener el estatus de multi-platino en los Estados Unidos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=HzxW4eu9heY»]

1986 – «Papa Don’t Preach» de Madonna es Nº1 de Billboard.

La canción fue un éxito comercial. Se convirtió en el cuarto sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 y obtuvo una buen recepción internacional, alcanzando la primera posición en el Reino Unido y Australia. Críticos musicales elogiaron el tema, citándolo como uno de los más destacados del álbum. Su video musical, dirigido por James Foley, muestra el segundo cambio de imagen de Madonna, en el que incluía un cuerpo más tonificado y muscular y cabello rubio platino corto. Retrata una historia donde la cantante interpreta a una chica que le revela su embarazo a su padre. Las imágenes se yuxtaponen con escenas de Madonna bailando y cantando en un estudio pequeño y oscuro y pasando una velada romántica con su novio y padre de su hijo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=G333Is7VPOg»]