miércoles 24 de julio de 2019

Un restaurante argentino, entre los mejores 10 de América

Tegui, restorán ubicado en Palermo, se posicionó en el puesto número 9 entre los 50 mejores sitios gastronómicos de la región. Central, de Lima, volvió a liderar el ranking por tercer año consecutivo

Caminar por las calles de Lima, en Perú, es el primer paso para descubrir el porqué difícilmente haya una sola respuesta para satisfacer la curiosidad, pero sí un montón de aspectos que valen la pena conocer para entender cómo en aquel país la gastronomía se destaca por sobre el resto en América Latina.

Son sus sabores, aromas, texturas y clásicos platos que convirtieron a la capital peruana en el punto gastronómico más alto de la región. Por tercer año consecutivo, el restaurante Central de Lima encabezó la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Argentina, con Tegui en el noveno lugar, colocó nueve sitios gastronómicos entre el medio centenar de lugares que se destacan.

Con Germán Martitegui a la cabeza, Tegui -ubicado en Palermo, Buenos Aires- se consolida como el mejor sitio argentino para degustar ricos platos. En el ranking, otros seis restaurantes peruanos también son parte del listado. Argentina, Brasil y México colocaron nueve restaurantes cada uno; Chile, con cinco establecimientos y también se sumaron -por primera vez- representantes de Panamá y Paraguay. Bolivia, Colombia, Uruguay y Venezuela también contaron con sus sitios entre los 50.

Los otros argentinos rankeados son: El Baqueano, en el puesto número 13; Don Julio (21), Aramburu (26), Elena (31), La Cabrera (33), Chila (35), 1884 (42) y PuraTierra (50).

La-Cabrera

La lista incluye restaurantes de más países que ninguna otra área del mundo, lo que, a decir de los organizadores, refleja la diversidad de Latinoamérica. También se otorgaron premios puntuales, destacados e individuales, en donde se premió -por ejemplo- a los mejores chefs latinos, a la trayectoria y hasta al postre más rico.

Argentina, con una marcada diversidad entre los restaurantes que se ubican en la lista, se mantiene en un lugar privilegiado a nivel mundial, en donde su cocina es respetada y admirada por los miles de turistas que recorren cada provincia y costumbre argentina.

Fuente: Infobae