lunes 6 de abril de 2020

ESTA VEZ NO SE NOS ESCAPA

Las derrotas sobre la hora ante Sudáfrica son asiduas en el Championship; conservar un buen resultado es el reto. El sábado pasado, los Pumas vencían por 23-13 a falta de 10 minutos. Y parecían dominar estratégica y psicológicamente a los Springboks. Allí radica la principal diferencia respecto a las anteriores victorias que se escaparon.

PRIMERA VEZ QUE REPITE FORMACIÓN

En 30 partidos al frente de los Pumas Daniel Hourcade había utilizado 30 alineaciones. La racha se cortará mañana, cuando por primera vez repita la formación inicial. El DT prescindió de Matías Moroni, que se reincorporó esta semana tras actuar en los Juegos Olímpicos, y Matías Orlando seguirá como segundo centro.

El equipo: Tuculet; Cordero, Orlando, Hernández y Montero; Sánchez y Landajo; Leguizamón, Isa y Matera; Lavanini y Alemanno; Herrera, Creevy (c.) y Tetaz Chaparro.

En definitiva, el sábado a las 16.40 saldrán al césped del estadio Padre Martearena de esta ciudad 29 de los 30 que iniciaron el primer duelo. El entrenador sudafricano Allister Coetzee anunció la formación con un solo cambio obligado: el ingreso del pilar Vincent Koch por Julian Redelinghuys, lesionado.