domingo 21 de julio de 2019

«El CMN transmite todos los valores del Ejército»

En Nuestro Ejército Hoy hablamos con el General de Brigada Agustín Humberto Cejas, Director del Colegio Militar de la Nación, quien nos contó cómo se implementan las políticas institucionales en todos los aspectos relacionados con las carreras y cursos de formación que se dictan en la institución.

Para comenzar, el Grl Cejas expresó que el CMN: “es el lugar que permite transmitir los valores del Ejército. Todos los oficiales del Ejército Argentino pasan por el CMN y reciben una impronta de lo que es nuestra institución.”

IMG_9820

Además, habló sobre los intercambios que se realizan: “En la actualidad tenemos 12 cadetes extranjeros que llegaron producto de los intercambios, que se egresarán como cadetes del Ejército Argentino y volverán a su país para ejercer la profesión allí”. También informó que hay un convenio con el Ejército de Chile por el cual se realizan intercambios de aspirantes por 6 meses”

Luego destacó diferentes eventos como “Puertas Abiertas”, “La Noche de los Museos” y seminarios sobre la guerra para estudiantes de diferentes universidades. Asimismo contó la iniciativa de “Cadetes por un día” que se llevará a cabo desde septiembre y que consistirá en que un cupo limitado de chicos pasen un día en las instalaciones del CMN.

Por último invitó a todos los interesados a inscribirse al Colegio, cuya fecha de cierre de inscripción es el 6 de octubre. Los requisitos son: tener el secundario completo y tener hasta 25 años. Toda la información se encuentra en www.colegiomilitar.mil.ar

Escuchá la nota completa aquí:

2 comentarios

  1. Carlos Enrique Zuloaga

    Muy bueno excelente , i hijo rinde el 6 de noviembre , Dios quiera ingresé.