miércoles 16 de octubre de 2019

Rescate en el Cerro Catedral

Las tropas de montaña del Ejército Argentino participaron del rescate de un joven de 20 años que se había extraviado en el cerro Catedral y se encontraba herido tras un fuerte golpe. En Aires de Mañana hablamos con el Teniente Coronel César Taboada, Sub Director de la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón”.

Cuatro oficiales y tres suboficiales de la Escuela de Montaña, se adelantaron con un vehículo hacia el Centro de Operaciones montado en la base del Cerro Catedral. Allí, se estableció contacto con Parques Nacionales, Policía de Río Negro y Protección Civil para actualizar la situación y coordinar las acciones del rescate.

rescate1

La búsqueda comenzó sobre el sector noroeste del cerro y, luego de 4 horas de intensa búsqueda, a 2000 msnm, cerca de las tres de la madrugada se ubica al joven deportista. El ciudadano había estado practicando snowboard fuera de pista y, como consecuencia de ello sufrió un accidente que le provocó golpes en el cuerpo, traumatismo de cráneo, presentando cortes en la cara y un esguince leve de tobillo derecho.

Luego de ser revisado y controlado por el enfermero de la patrulla del Ejército, se inició la evacuación en dirección a playa Muñoz, en donde lo recibieron integrantes de la Comisión de Auxilio del Cerro Catedral, y desde allí se lo trasladó en una embarcación de Prefectura hasta el Camping Gutiérrez, a los fines de ser evacuado en ambulancia hacia el nosocomio más cercano.