viernes 21 de febrero de 2020

Pero de 1806…

Desembarca en Tigre la expedición al mando de Santiago de Liniers, para intentar la reconquista de Buenos Aires, en manos de los ingleses.

normal_1~258

1956: Juan Manuel Fangio gana el gran premio de Alemania.

Por sus características y desarrollo, esa edición del Grand Prix de Alemania ha quedado registrada como ejemplo de una carrera de automóviles.
Varios fueron los motivos para este pomposo título. El endiablado trazado alemán de 22 kilómetros de curvas y contracurvas imposibles de memorizar, claro ejemplo de épocas en que se usaban circuitos donde se hacía verdadera diferencia entre los hombres y los niños, entre los corredores de autos y los principiantes en el «métier». También debemos considerar la categoría de las marcas protagonistas, Ferrari y Maserati, el hecho de que prácticamente esa carrera definió el campeonato mundial en favor del argentino y, además, el nivel de los pilotos que disputaron esas acciones, tal el caso de Mike Hawthorn, Peter Collins y él, en ese entonces, casi Quíntuple Campeón Mundial.

CBE

2014: se comunica la aparición del nieto nº 114 en la Argentina, que resulta ser el nieto de la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

0000114357