domingo 5 de abril de 2020

Siguen esperando por el ascenso

Chacarita tuvo el ascenso en los pies de Salinas ante Chicago, pero el 9 falló y, ahora, deberá ganarle al campeón Argentinos Juniors en la última fecha para subir a Primera. Fue 1-1 en Mataderos. La otra manera de volver a la elite del fútbol argentino es esperar que Brown (PM) no derrote a Boca Unidos.

A una fecha del final, Chacarita logró sacarle dos puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Brown de Puerto Madryn, luego de que el árbitro Facundo Tello sentenciara el cierre del partidazo que disputó el Funebrero en Mataderos. ¿Partidazo? Sí, porque los dirigidos por Walter Coyette y Chicago fueron al frente y regalaron un verdadero espectáculo que culminó igualado 1-1.

El primer tiempo, ciertamente, fue para el local. El elenco de Facundo Argüello hizo pata ancha, controló el ritmo de juego y se puso en ventaja con un gol de Aranda tras un gran pase de Gomito Gómez.

En el complemento y sabiéndose en desventaja, Chaca se animó, ganó metros en el campo y se volcó en ataque mientras que el Torito, por su parte, se replegó. Y la igualdad llegó con un gran cabezazo de Salinas a la salida de un córner, circunstancia que animó al Funebrero a ir por más para, de una vez por todas, consumar su regreso a Primera División.

Y lo tuvo ahí, a un segundo, a una definición. Pero no, no pudo ser. Salinas, el mismo delantero que le había dado la igualdad transitoria, se encontró con un regalo de la defensa de Chicago y definió pésimamente cuando todo San Martín ya celebraba el ascenso.

Así, Chaca malogró una buena chance de regresar a la elite del fútbol argentino y deberá definir su suerte en la última jornada de la B Nacional, cuando reciba al campeón y ya ascendido Argentinos.

Si el equipo de Coyette derrota al Bicho, subirá directamente, sin tener en cuenta el resultado de Brown de Madryn (recibirá a Boca Unidos) ya que le lleva dos puntos de diferencia. La otra alternativa es aguardar que el elenco del Sur no derrote a los correntinos. En caso de igualdad de puntos, habrá partido desempate. Por lo pronto, el ascenso puede esperar…

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GVklOKnd-U0″]