martes 31 de marzo de 2020

Apoyo a la comunidad de Neuquén

Desde el 14 de julio, por el temporal de nieve que azotó la ciudad de San Martín de los Andes y zonas aledañas, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 realiza numerosas actividades en apoyo a la comunidad. En «Vos, en Off» hablamos con el Jefe de la unidad, Teniente Coronel José Barrio, para conocer la situación actual. 

[foogallery id=»15277″]

Como parte de las actividades realizadas por efectivos del Ejército Argentino, se trasladó cuadrillas de trabajo para el despeje de caminos obstruidos por los árboles caídos, además de personal de la secretaría de desarrollo social provincial a las zonas más afectadas, la evacuación de vecinos y el traslado de alimentos.

Durante las jornadas más críticas, se acercó leña y gas envasado a los barrios Covisal, Villa Pahur y a la comunidad mapuche y se brindó asistencia y traslado de vecinos hacia el Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”. Además, y en una tarea coordinada con el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Neuquén, Ing. Leonel Dacharry, se colaboró en la limpieza de la totalidad del balizamiento del Aeropuerto Chapelco.

Escuchá la nota completa con el Tcnl Barrio aquí: