lunes 6 de abril de 2020

“Es un halago que nos conozcan por hacer la paz”

En Aires de Mañana, Eduardo Cundins se refirió al discurso que brindó ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, en el que el jefe de Estado destacó la labor argentina en misiones de paz.

Para Cundins, la presencia de los Cascos Azules “es una forma de colaborar con la apertura que este gobierno quiere llevar adelante”, porque “es una muy buena oportunidad de que nos conozcan no solo desde la industria y la cultura, por la carne y los paisajes, sino por estas cuestiones no tradicionales en las cuales puede destacarse la Argentina”.

En ese sentido, el especialista consideró que “si bien los militares en Argentina han perdido prestigio, el hecho de que esta interfase de actuación tenga cierta prevalencia en el mundo, es un halago, sobre todo en virtud de que es para hacer la paz y no la guerra”.

Además, Cundins anticipó que este sábado, en el programa Cascos Azules que se emite a las 10 por FM Soldados, hablarán del “bandolerismo”, que da origen a muchos de los conflictos internos en los países de América Latina.