domingo 12 de julio de 2020

Un 13 de julio, pero del año…

1968 – Se lanza «Born to be Wild».

Canción de rock compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda canadiense Steppenwolf. Es en ocasiones descrita como la canción originaria del estilo heavy metal, y asociada al bautismo de este estilo musical.

estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968. Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8″]

1988 – “The flame” llega al Nº1 de Billboard hot 100.

Pertenece a Cheap Trick es una banda de rock estadounidense, formada en Rockford, Illinois, en 1974, que ganó popularidad a finales de la década de los años setenta.

The Flame es una balada escrita para el cantante Elkie Brooks, quien la rechazo y luego Cheap Trick la lanzó como single en 1988 .

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=afS1PeKHJ-M&list=RDafS1PeKHJ-M#t=5″]

1991 – Elton John y George Michael llegan al Nº1 con “»Don’’t let the sun go down on me”».

En los coros podemos apreciar unos fantásticos arreglos de Del Newman y las inconfundibles voces del Beach Boys Carl Wilson, Bruce Johnston, y Toni Tennille.

17 años después, la canción cobró vida de nuevo en forma de dueto. Elton John y George Michael unidos para la ocasión convirtieron la nueva versión de “Don’t Let The Sun Go Down on Me” en un éxito aún mayor que el original.

Ambos ya la habían interpretado en el Live Aid concert de 1985. Pero fue en 1991 cuando, fue grabada en vivo durante de George Michael en el estadio Wimbledon, donde Elton John era un invitado sorpresa. El dueto se convirtió en un éxito masivo a ambos lados del Atlántico. Fue publicado menos de un año más tarde y alcanzó el Nº1 en el Reino Unido por dos semanas en diciembre de 1991 y fue Nº1 en el Billboard Hot 100 por una semana en febrero de 1992. La canción es el único Nº1 de la era moderna en ser grabado en exteriores, fuera de un estudio.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RsKqMNDoR4o»]