domingo 25 de agosto de 2019

Disco destacado: «Ti Amo»

Es el sexto álbum de estudio de la banda francesa Phoenix. Grabado a partir de finales de 2014 y publicado el 9 de Junio del 2017.  Con J-Boy como primer single.

Phoenix es un grupo francés oriundo de Versalles  de música indie formado a finales de los años 90 en Versalles, Francia. Conformado por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai. Es uno de los grupos más populares de rock francés en el mundo.

Con cinco canciones de diez con nombre italiano en este LP, no cabe duda que al grupo que cumple 20 años de existencia se enamoró de este país mediterráneo.

Los integrantes se conocen casi desde el colegio compusieron Ti Amo entre uno que otro concierto para promocionar su precedente álbum Bankrupt en uno de los templos de la innovación numérica parisina. Para darse una idea, hay que escuchar Via Veneto con pizcas de palabras en italiano.

Por su álbum Wolfgang Amadeus recibieron el Premio Grammy en la categoría al mejor álbum de música alternativa.

La música de Phoenix será parte de la banda sonora de «The Beguiled», película dirigida por Sofia Coppola. Esta película abordará la historia de un soldado malherido que se esconde en una escuela al sur de Estados Unidos. En el contexto de la guerra civil, pronto conquista a cada una de las alumnas y provoca una contienda de celos. Esta cinta será estrenada en Cannes antes de ser proyectada en cines comerciales a partir de 23 de Junio. (En Argentina se llamara “El Seductor” y su fecha de estreno es para el mes de octubre)

Debemos recordar que el líder de Phoenix, Thomas Mars se casó con Coppola en 2011, por lo que no es extraño que participen juntos.

Lo de Phoenix no busca marcar tendencia o abrir nuevos caminos, sino recrearse en el poder de una buena melodía y hacerte bailar sin descanso.

1.J-Boy

2.Ti amo

3.Tuttifrutti

4.Fior di latte

5.Lovelife

6.Goodbye soleil

7.Fleur de lys

8.Role model

9.Via veneto

10.Telefono