sábado 28 de marzo de 2020

Disco destacado: «Humanz»

Quinto álbum de estudio de la banda de rock alternativo Gorillaz, fue lanzado el 28 de abril del 2017.

Este disco esta producido por Gorillaz, The Twilite Tone y Remi Kabaka.  Humanz es el primer álbum de Gorillaz después de 6 años, lo que ocasionó una gran expectativa por parte de los fanáticos de la banda virtual, formada por 2-D, Murdoc, Russel y Noodle.

Humanz incluye colaboraciones Pusha T, D.R.A.M, Grace Jones, Mavis Staples y muchos más artistas de renombre. Ha sido producido por Twilite Tone of D /\ P y Remi Kabaka. La banda ya hizo una presentación exclusiva a nivel global el pasado 21 de abril a través de su aplicación de realidad aumentada.

Demon Albarn se preocupó por  hacer un disco que sirva para impresionar a su hija de 17 años. Respecto a esto, Albarn dijo que “algunas de las decisiones de este disco fueron tomadas por querer impresionarla”. Esto fue en referencia de su hija Missy, quien es fanática de Vince Staples y Danny Brown, (que missy albarn es fan) ambos parte de Humanz.

Al menos eso sí quedó en el disco, no como las referencias a Donald Trump, las que fueron sacadas completamente de este trabajo

La directriz principal para los colaboradores, a los que Albarn deja total libertad a la hora de elaborar su parte, fue la de imaginar un futuro en el que Donald Trump acaba de presidente (recordemos que la gestación del álbum comienza antes de las elecciones), lo que cual termina también marcando el tono de Humanz a pesar de que las referencias más directas fueron eliminadas de la mezcla final.

Además, el grupo también anunció recientemente una serie de ‘Spirit Houses‘, en las cuales los seguidores pudieran tener una experiencia inmersiva en la casa de los protagonistas. La gira de Gorillaz comenzará en junio y recorrerá todo el globo.

Jamie Hewlett, el encargado del arte visual del grupo virtual, ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una serie sobre el grupo. Se espera que sean diez capítulos los que compongan el serial, aunque por el momento no hay fechas para el estreno, ni plataforma en la que verlo. Una serie tiene bastante sentido, pues cada personaje de Gorillaz posee interesantes y enigmáticas historias de origen, además de que junto con cada álbum que sale, se expande el hilo argumental para cada miembro de la banda, que mantiene interesados a los seguidores aparte de la excelente música. Una serie animada es algo que han estado pidiendo los fans durante muchos años.

Hewlett también reveló que existían planes para realizar una película con Dream Works, pero que iba a ser demasiado oscura como para otorgarle al proyecto un presupuesto así de grande.

1.Intro: I switched my robot off

2.Ascension – con Vince Staples

3.Strobelite – con Peven Everett

4.Saturnz barz – con Popcaan

5.Momentz – con De La Soul

6.Interlude: The non-conformist oath

7.Submission – con Danny Brown y Kelela

8.Charger – con Grace Jones

9.Interlude: Elevator going up

10.Andromeda – con D.R.A.M.

11.Busted and blue

12.Interlude: Talk radio

13.Carnival – con Anthony Hamilton

14.Let me out – con Mavis Staples y Pusha T

15.Interlude: Penthouse

16.Sex murder party – con Jamie Principle y Zebra Katz

17.She’s my collar – con Kali Uchis

18.Interlude: The elephant

19.Halleujah money – con Benjamin Clementine

20.We got the power – con Jehnny Beth y Noel Gallagher

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hBA0PUQCvIA&list=PLjbuLQudRjivocbkOFhiQwluqe3nolyQw»]