lunes 9 de diciembre de 2019

Analizamos el video: «The Scientist»

Segundo sencillo de la banda inglesa Coldplay de su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head. La canción fue escrita por el vocalista Chris Martin.

Habla de un hombre que pide perdón a una mujer y le dice que la ama.

El video promocional de «The Scientist» ganó popularidad rápidamente debido a su narrativa en reverso. Se filmó en varias localidades, incluyendo Londres y Bourne Woods, Surrey antes de que la banda realizara su gira A Rush of Blood to the Head Tour, y fue dirigido por James Thraves.37 Se transmitió por primera vez el 14 de agosto de 2003.37 Muestra a Martin caminando en reversa por una ciudad, los suburbios y un bosque, recogiendo partes de un traje a medida que retrocede. Cuando llega a su auto, se sube y hay una mujer en el suelo, a quien luego se la ve volando hacia el auto. Luego el auto empieza a rodar colina arriba pasando por una barrera rota, la cual se rompió debido al intento de esquivar a un camión. El vídeo sigue en reversa con el automóvil andando en una carretera con Martin y la mujer. Hacia el final del vídeo, se ve que la mujer se había quitado el cinturón de seguridad para colocarse un abrigo pues tenía frío, cosa que la llevó a su muerte.37 El papel femenino fue interpretado por la actriz irlandesa Elaine Cassidy.37

En 2003, «The Scientist» ganó múltiples premios, entre ellos los otorgados por MTV a mejor video y mejor director, entre otros.38 También fue nominado a la edición de los premios Grammy de 2004 a mejor vídeo, pero finalmente fue elegido en su lugar el de la canción «Hurt» de Johnny Cash.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RB-RcX5DS5A»]