martes 29 de septiembre de 2020

Un 30 de junio, pero del año…

1980 – Queen publicó «The Game»: su octavo trabajo de estudio.

Fue el cuarto y último sencillo de The Game escrita por John Deacon, basado en ritmos disco, llegó a un éxito mundial que nadie había previsto. Fue el sencillo con mayor repercusión de todo el álbum. «Another One Bites The Dust» les otorgó su segundo n.° 1 en ocho meses y sigue siendo su éxito más vendido en el mercado estadounidense. En Japón, se editó el mismo acoplamiento. Roger fue el principal detractor del tema, y Freddie lo defendía. No fue hasta que Michael Jackson lo sugirió después de asistir a un concierto de Queen que decidieron editarlo como sencillo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=rY0WxgSXdEE»]

1986 – Madonna publica «True blue».

Tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna. rue Blue mostró sus conceptos del amor, el trabajo, los sueños, así como el de las decepciones, y fue inspirado por su entonces esposo Sean Penn, a quien Madonna le llegó a dedicar el álbum. Las canciones tomaron una dirección diferente a la que fueron sus trabajos previos, ya que les incorporó elementos de música clásica dentro de su habitual género pop rock con el fin de que pudiese abordar a un público más maduro que se mantenía escéptico ante su obra.

True Blue se convirtió en un éxito mundial, Se convirtió en el disco más vendido de 1986, 5 fueron los sencillos extraidos: Live to tell, Where’s the party, Open your heart y  La isla bonita.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qqIIW7nxBgc»]

2009 – Fue lanzado el álbum debut y homónimo de La Roux.

Primer álbum de estudio del dúo inglés de música electropop. e incluye los sencillos exitosos «In for the Kill» y «Bulletproof», que alcanzaron los números dos y uno en los UK Singles Chart, respectivamente.

El álbum fue nominado para los premios Mercury 2009, y ha sido ganador del Grammy al mejor álbum de electronic/dance en los Premios Grammy 2011.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=tXtATeQ7GKg»]