lunes 6 de abril de 2020

Pero de 1807…

Invasión Inglesa – Rechazo de la intimación de rendición: El general John Whitelocke, comandante de las tropas inglesas desembarcadas en la ensenada de Barragán, desde su puesto de comando instalado en la quinta del comerciante norteamericano Guillermo Pio White, intimó rendición a Buenos Aires por segunda vez. El brigadier don Santiago de Liniers, repuesto tras la derrota sufrida en el combate de Miserere y a cargo ahora de la defensa de la plaza, la rechazó diciendo: “…mientras tenga municiones y exista el mismo espíritu que anima a toda esta guarnición y vecindario, jamás admitiré propuesta alguna de entregar el puesto que me está confiado, muy persuadido de que me sobran medios para resistir a todos los esfuerzos que V.E. haga para vencerme. Los derechos de la humanidad que reclama V.E., cualquiera que sea la definición de esta contienda, me parece que serán más bien vulnerados por V.E. que es el agresor, que por mí, que no pienso más que en cumplir con lo que me prescribe mi honor y el justo derecho de represalia.”

06america_124_01_gr

1926: Nace en el barrio porteño de Barracas el ex futbolista y ex entrenador Alfredo Di Stéfano. Los anales del fútbol lo reconocen como el principal inspirador de la mayor hazaña colectiva realizada a nivel de clubes. La llamada «saeta rubia» logró con el Real Madrid cinco Copa de Clubes Campeones Europeos entre 1956 y 1960, la conocida Copa de Europa que ahora es la Liga de Campeones. Además de esas cinco finales, en las que siempre marcó goles -tres de ellos en la de 1960-, Di Stéfano jugó otras dos y recibió dos veces como jugador en actividad el Balón de Oro que otorgaba la revista France Football: 1957, 1959; y otro más, honorífico, al cumplirse 30 años de vigencia de la Copa de Europa. Su carrera es una verdadera reliquia para el fútbol internacional y en particular para el Real Madrid, del que fue presidente de honor desde el año 2000. La FIFA lo nombró oficialmente entre los cinco mejores futbolistas del siglo XX, junto con Pelé, Maradona, Cruyff y Beckenbauer. Alfredo Di Stéfano falleció el 7 de julio de 2014 en Madrid.

Football : Madrid Training Pre : European Cup Winners Cup Final 1983 Aberdeen v Real Madrid 11/05/1983 Alfredo Di Stefano (Real Madrid Manager / coach )

1992: Fallece en Buenos Aires el bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla. A los 11 años compuso su primera pieza. Deleitó a Carlos Gardel, fue amigo de Anibal Troilo y de Jorge Luis Borges. Sus composiciones se convirtieron en la bisagra de la música contemporánea. Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=VTPec8z5vdY»]