miércoles 29 de enero de 2020

Nueva oferta a los docentes

El gobierno bonaerense logró avanzar en la negociación con los gremios docentes de la provincia, que por primera vez desde que se desarrollan las paritarias de este año resolvieron recibir la propuesta de aumento salarial para los maestros y someterla a una consulta.

Según la oferta recibida por los gremios, el gobierno propuso un aumento del 21,5 por ciento en cuatro tramos para este año; un 2,5 por ciento de reconocimiento por la pérdida del 2016.

Además, como parte de la recomposición salarial de 2016, el gobierno bonaerense no descontará los tres adelantos que hizo este año a cuenta de los futuros aumentos, por lo que los gremios estimaron que la oferta global ronda el 27 por ciento.

reunion docentes

Por primera vez desde que se iniciaron las paritarias, los gremios resolvieron que esta oferta, la décima que hace el gobierno, será sometida a la consulta de los docentes para dar una respuesta definitiva el martes próximo.

Según se informó, el 21,5 por ciento previsto para este año será abonado en cuatro tramos: Enero 4,5% que llega a 6,3% en marzo; 11 en abril y 21,5 en septiembre. Además incluye la denominada cláusula gatillo para revisar los salarios de acuerdo al índice de inflación que se pondrá operativa en julio y diciembre próximo.

La propuesta, que ahora debe ser analizada por los maestros, contempla también dos pagos de 800 pesos de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, modalidad Fonid que se efectivizarán en agosto y octubre.