sábado 24 de agosto de 2019

Todos por la Copa

El torneo largo llega a su final. Este martes se jugarán los últimos cuatro partidos. Y habrá mucho en disputa. Porque ya está el campeón, ya están los descendidos, pero aún no están todos los clasificados a la Libertadores 2018. Independiente, San Lorenzo y Estudiantes juegan con el objetivo de ingresar a la Copa, y dependen de sí mismos para acompañar a Boca y River -que ya consiguieron el pasaje-. Mientras que Racing y Banfield esperan una serie de resultados para quedar adentro.

Boca ya se clasificó por haber sido el campeón del torneo. River, con 56 puntos, también quedó adentro… Ahora bien, la lucha está en el resto…

Racing (55 puntos y más 11 de diferencia de gol) quedó en la tercera posición luego del triunfo ante Banfield (54). Por lo cual, la Academia necesita que Estudiantes (53), Independiente (52) o San Lorenzo (52) no ganen alguno de sus encuentros del martes.

Independiente (52 y más 16 de diferencia de gol) recibe a Lanús. Si el equipo de Holan gana, se clasificará directamente a la Copa. Si pierde o empata no le alcanzará, y quedará en la Sudamericana.

San Lorenzo (52 y más 11 de diferencia de gol) visita a Talleres y sólo le sirve una victoria. Si suma de a tres se meterá en la Libertadores. De lo contrario, deberá conformarse con la Sudamericana.

Estudiantes (53) juega ante el descendido Quilmes. Si gana se clasificará automáticamente a la Libertadores. Si empata o pierde, deberá esperar que Independiente y San Lorenzo no ganen para entrar.

Banfield (54 puntos y más siete de diferencia de gol) ya completó sus 30 fechas y le queda por esperar una serie de resultados. Necesita que Independiente y San Lorenzo pierdan o empaten. O que Estudiantes pierda. Si se dan dos de esas combinaciones, el equipo de Falcioni jugará la Libertadores, sino la Sudamericana.

Martes

18.00 Estudiantes (53) – Quilmes

18.00 Newell’s (49) – Godoy Cruz

20.15 Independiente (52) – Lanús (49)

20.15 Talleres – San Lorenzo (52)