martes 10 de diciembre de 2019

Tragedia en Mendoza: 15 muertos y 21 heridos

La causa penal por el accidente en el que murieron 15 personas ocurrido este domingo por la tarde en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, fue caratulada como «homicidio culposo doblemente agravado», así lo indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego.

De Diego además, agregó que en caso de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no tendría ningún imputado debido a que el chofer falleció. Por otro lado, la fiscal confirmó oficialmente que «no hubo intervención de otro rodado, por lo que hemos podido constatar que el conductor perdió el control y se produjo el accidente», a la vez que ratificó que «la ruta estaba en perfectas condiciones y, aunque estaba nublado, había buena visibilidad».

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que el micro con patente EEZ673, «no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016». Y se señaló en un comunicado que el vehículo «tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso».

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, decenas de vecinos se acercaron hasta la escuela de danza “Soul Dance Studio”, para mostrar sus condolencias y dejar flores y pañuelos negros en las persianas del local. Además, los locales linderos a la institución de baile permanecieron cerrados a modo de luto mientras los comerciantes se reunieron en la vereda para acompañarse en este difícil momento.

Las condolencias también estuvieron presentes en las redes, donde cientos de personas dieron el pésame a familiares y amigos de las víctimas en la página de Facebook de la escuela de danza.