domingo 27 de septiembre de 2020

Regalarán peras y manzanas en Plaza de Mayo

En forma de protesta, productores de Alto Valle mañana desde las 9 regalarán peras y manzanas en Plaza de Mayo. En Aires de Mañana hablamos con Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de de producción agrícola de Gral Fernández Oro de Rio Negro quien comentó el origen y los motivos del reclamo.

«Desde el cambio de gobierno hemos estado con esperanza y vislumbrábamos un cambio sobre las políticas macro-económicas que beneficien al pequeño y mediano productor frutihortícola, pero eso no ocurrió”, dijo sobre el motivo del reclamo.

Sobre el objetivo de esta propuesta dijo: “Con esta patriada que estamos haciendo para mañana y pasado en Plaza de Mayo es para que hacerle conocer a todos los argentinos la situación del pequeño y mediano productor de peras y manzanas de los valles de Neuquén. Nosotros creemos con esta actividad, vamos a llegar a todos los rincones del país»

Luego, comentó que «En enero estaba prevista una visita del presidente que no se pudo dar por las inundaciones y ahora seguimos esperando una reunión con el Macri para poder plantearle personalmente nuestros problemas»

También resaltó: «En la fruticultura no hubo grandes cambios, como con el trigo y el maíz que les sacaron el 25% de retenciones, a nosotros sólo nos sacaron el 5% y la verdad es que ese porcentaje los productores casi no lo sentimos» y agregó: «Las principales mejoras macro-económicas frutihortícolas quedaron para los exportadores, no para los productores. Es una situación que a nosotros nos preocupa porque entendíamos que iban a atender de alguna manera al pequeño y mediano productor y eso no fue así»