martes 28 de enero de 2020

Se sorteó la Copa Libertadores

Se sortearon en Asunción los octavos de final de la Copa Libertadores. Y cuatro argentinos ya conocen a sus rivales. River jugará contra Guaraní de Paraguay, San Lorenzo frente a Emelec de Ecuador, Lanús con The Strongest de Bolivia y Godoy Cruz contra Gremio. Salvo el Tomba, todos definirán de local en esta fase.

Adelantándonos a lo que pueda suceder, podría haber un cruce argentino en cuartos si pasan Lanús y San Lorenzo. Y el Millo, por el mismo lado, podría enfrentarse a Mineiro de Brasil, uno de los grandes candidatos. Claro, si los brasileños superan a Wilsterman. Difícil, desde luego. Ya en semis, la Banda podría ir contra el propio Grana o el Ciclón. Sería otro duelo para alquilar balcones.

copalibertadores

Por el otro lado de la llave está en solitario Godoy Cruz contra otro candidato como Gremio. Y si superara a éste, tendría otro duelo heavy (Botafogo o Nacional de Uruguay) en cuartos. Lo mismo para semis: Santos, Palmeiras, Paranaense (todos de Brasil) y Barcelona de Ecuador.

Sólo podría haber final argentina si llegaran el Tomba y alguno de la otra llave (River, San Lorenzo o Lanús). Se espera que este jueves en Asunción se definan los días de disputa en base al pedido de equipos argentinos de jugar los octavos en un mismo mes (agosto) y no primero en julio (la ida) y un mes después la vuelta.