viernes 7 de agosto de 2020

Un 13 de junio, pero del año…

1970 – «The long and winding road», Nº 1 de Billboard.

El tema, que alcanzó el puesto más alto de la lista de éxitos estadounidense, se unía a la larga lista de nº 1 que habían cosechado a lo largo de una carrera, que para cuando este disco estuvo en el mercado, estaba tocando a su fin. Mientras que la versión lanzada como sencillo fue muy exitosa, los arreglos realizados por el productor Phil Spector desagradaron a McCartney hasta el punto de que cuando llevó el caso de la separación de The Beatles a tribunales, citó a «The Long and Winding Road» como una de sus seis razones para hacerlo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=y3XNjeO263Y»]

1989 – Chris Isaak lanzó “Heart Shaped World”: el álbum incluyó su hit “Wicked Game”.

Es el tercer álbum de estudio del cantante estadounidense. Se convirtió en la salida a la luz Chris Isaak. Fue certificado de Platino y llegó a vender 2.6 millones de copias sólo en ese país.

El tema Wicked Game (Juego perverso) llego al top 10 de difiertes rankings mundiales.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5D3Nl1GZzuw»]

1995 – Alanis Morissette edita «Jagged little pill».

Alanis Morisette publica su tercer álbum de estudio tal día como hoy, pero con el que conquistó el mercado internacional. El álbum marcó un cambio en el estilo musical y gracias a ello, logró varios premios, entre ellos cuatro Grammy, discos de platino en varios países y el de diamante por haber superado los 10 millones de copias en EE. UU.

TEMAS: all I really want, You oughta know, Hand in my pocket, You lern, Head over feet y IRONIC.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Jne9t8sHpUc»]