martes 31 de marzo de 2020

ONU pide esfuerzo internacional ante el terrorismo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, después del atentado del 3 de junio en Londres, pidió un esfuerzo internacional ante el terrorismo.

«El secretario general expresa solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento», dice el comunicado del servicio de prensa de Guterres.

Añade que «esta lucha en diferentes partes del mundo obliga a la comunicad internacional a intensificar los esfuerzos para llevar a la justicia a aquellos que utilizan tácticas inhumanas, y al mismo tiempo defender y promover los valores, derechos y principios fundamentales que los terroristas quieren socavar».

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.

La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas.

Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.

Estos sucesos son el tercer atentado terrorista perpetrado en el Reino Unido en los últimos dos meses y medio.

Fuente: Sputnik Mundo