lunes 6 de abril de 2020

Queremos que hoy la argentina nos abrace a nosotros

Desde las 11, más de 600 voluntarios de Cruz Roja Argentina abrazan al Congreso de la Nación para presentar el proyecto #LeyCruzRoja que permitirá actualizar la normativa que regula la labor de la organización humanitaria más grande y más antigua del país. En Radioactivos hablamos con Diego Tipping, presidente de la entidad.

Para contextualizar el pedido dijo: “La Cruz Roja Argentina le pide a los estados dos cuestiones para poder estar en el país, primero que sean firmantes del tratado de Ginebra sobre Derecho Internacional Humanitario y segundo una ley que regule el vínculo de la Organización con el gobierno y que proteja el emblema. Pero si bien Argentina fue uno de los primeros países de América en cumplir ambos requisitos, hoy es país que tiene la legislación más antigua y desde 1893 y queremos actualizarla”

CRUZ ROJA2

Luego Tipping expresó que con esta actualización buscan proteger a los voluntarios. «Hoy, si alguien quiere ser parte y tiene más de 65 años, no hay ninguna compañía aseguradora que se haga cargo de accidentes personales. Además, queremos normar qué son los primeros auxilios, porque si bien hay muchos cursos, todavía no está legislado qué son estos primeros auxilios”

Para finalizar, recordó que ya hubo nueve peticiones, pero nunca sancionaron la ley. «Esta es la primera vez que vamos a hacer el abrazo al Congreso y esperamos que antes de fin de año podamos tener la ley actualizada.”