martes 25 de febrero de 2020

Siete argentinos van por la Sudamericana

Este jueves finalizó la primera fase de la Copa Sudamericana. Habrá siete equipos argentinos entre los 32 clasificados a la siguiente instancia. El 14 de junio, la Conmebol sorteará los cruces de 16avos.

De los siete argentinos, cinco se metieron tras superar la primera instancia -el único eliminado fue Gimnasia-. Racing derrotó a Rionegro Aguilas. Defensa y Justicia dejó afuera a San Pablo. Arsenal eliminó a Juan Aurich. Independiente venció a Alianza Lima. Y Huracán se metió milagrosamente en 16avos al dar vuelta la serie ante Deportivo Anzoátegui.

benites

Por su parte, Estudiantes y Atlético Tucumán se suman ahora por haber sido los mejores terceros en sus grupos de la Libertadores. También se agregaron Flamengo, Iquique, Chapecoense, Libertad, Independiente de Medellín e Independiente Santa Fe. Mientras que Junior de Colombia y Olimpia entraron desde la fase tres de la Libertadores.

estudiantes

¿Cuántos equipos habrá en la siguiente instancia de cada país? Siete de la Argentina, seis de Brasil, cinco de Colombia, cinco de Paraguay, dos de Chile, tres de Bolivia, uno de Uruguay y tres de Ecuador. Abajo, todos los equipos…