sábado 24 de agosto de 2019

Jornada de Genética Forense

El viernes 2 de junio se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) la Jornada de Genética Forense organizada por el Programa Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), en el marco de las actividades conmemorativas con motivo de su 30º aniversario. En Aires de Mañana hablamos con el Dr. Alan Temiño, Representante técnico del Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET y Gerente de Asuntos Legales del organismo.

jornada

Esta jornada pretende reflexionar sobre la práctica de la genética forense en nuestro país, a través de un recorrido desde sus inicios hasta nuestros días y su perspectiva a futuro. Disertarán profesionales de diversas áreas del conocimiento con el propósito de reflexionar y enriquecer la mirada sobre la genética forense en nuestro país y en el mundo.

Se presentarán cuatro paneles: “La ciencia al servicio de los Derechos Humanos. Los inicios de la actividad forense”; “Búsqueda de desaparecidos. Los casos del BNDG y de la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos de El Salvador”; “La Antropología Forense en la resolución de casos de desaparición de personas”; y “El futuro de la genética forense. NGS para uso forense”.