lunes 16 de diciembre de 2019

Un 26 de mayo, pero del año…

1980 – «Against the  wind» llega al Nº1 de Billboard 200.

Undécimo álbum del cantante rock norteamericano Bob Seger (y el tercero junto a la Silver Bullet Band). Fue publicado el 25 de febrero de 1980. Llegó en la primera posición de la lista Billboard 200 sacando de esa al álbum multimillonario The Wall de Pink Floyd, y quedando ahí por seis semanas. El disco ganó dos premios Grammy. En las canciones «Fire Lake» y «Against the Wind» se puede sentir las voces en coro de Glenn Frey, Don Henley y Timothy B. Schmit de la banda rock Eagles.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=JbGrECssG64″]

1993 – «All that she want» Nº1 del UK Charts.

Canción interpretada por el grupo pop sueco Ace of Base. Fue lanzada como primer sencillo del álbum Happy Nation de 1992, que es sencillo extraído del álbum «Happy Nation», y de su relanzamiento en «Happy Nation (U.S. version)» o «The Sign» en EE.UU.. En este segundo relanzamiento la canción figura en primer lugar, y además, al final del álbum figura una nueva versión más tecno del sencillo.

El sencillo alcanzó el número 1 en muchos países europeos. En EE.UU. se quedó en el puesto 2, pero alcanzó el 1 en «U.S. Billboard Top 40 Mainstream».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=d73tiBBzvFM»]

1994 – Michael Jackson contrae matrimonio con Lisa Marie Presley.

La ceremonia, pese a lo que se pudiera pensar, fue una celebración íntima, tanto que la prensa internacional no se hizo eco hasta una semana después.

Los rumores acompañaron a los recién casados desde el primer momento, ya que muchos pensaron que el cantante buscaba hacerse con los derechos de las canciones de Elvis Presley, además de lavar su imagen, sensiblemente dañada después de que fuera acusado de abusos a un menor. El matrimonio duró un año y medio. Se separaron a comienzos de 1996.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pAyKJAtDNCw»]