domingo 29 de marzo de 2020

¿Cárcel para Messi?

Justicia española ratificó condena a Messi de 21 meses por fraude fiscal. El jugador del Barcelona fue declarado culpable de tres delitos fiscales por 4,1 millones de euros. Todavía puede optar a una pena en libertad.

El flamante goleador de La Liga fue considerado este miércoles por el Tribunal Supremo de España  como culpable de tres delitos fiscales. De esta manera, se confirmó la condena de 21 meses de cárcel que se le había impuesto el julio pasado. Pese a esto, el delantero podría optar a una pena en libertad por tratarse de un castigo inferior a dos años.

Barcelona's Argentine soccer player Lionel Messi arrives to court with his father Jorge Horacio Messi to stand trial for tax fraud in Barcelona

A Messi se le acusa de haber defraudado al fisco por un total de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009, al no tributar ingresos por 10,1 millones de la misma moneda. La condena también incluye al padre del ídolo del Barcelona, Jorge Horacio Messi, quien en su calidad de cooperador necesario consiguió una rebaja de 21 a 15 meses de cárcel.

Cuando declaró en junio de 2016, el futbolista dijo a la justicia que no estaba enterado de la forma en que se manejaba el dinero que ganaba. «Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar», había declarado el capitán de la selección argentina.

Ahora es la Audiencia de Barcelona la que puede suspender la cárcel efectiva de Messi y su progenitor.