miércoles 22 de enero de 2020

Subcampeón de oro

Golazo de Messi para poner 4-2 el partido contra el Eibar, que comenzó perdiendo 2-0, Leo desperdició un penal, metió otro y terminó con una apilada épica. Pero el Barcelona terminó subcampeón del Real Madrid.

Había que cerrar ganando. Era una obligación, para poder soñar con algo. Pero ni tiempo tuvo el Barcelona de meterle presión al Real Madrid en la pelea por el campeonato, ya que los de la capital arrancaron rápido ganando y encima al toque llegó el 1-0 del Eibar. Parecía que estaba en otra sintonía el equipo de Luis Enrique, que estuvo 0-2 en el ST. Incluso Messi desperdició un penal de empate, pero en seguida se hizo cargo de otro y puso el 3-2. Y tenía un regalito de final de temporada, un golazo sin corona, más allá de haber quedado como Pichichi: apilada y definición para el 4-2, que sólo sirvió para generar una sonrisa.

messi

Ya había quedado afuera de la Champions y la idea era sacarle la corona al Real, pero no pudo pese al triunfo en el Bernabeu. Este de Luis Enrique fue un equipo irregular en la temporada, más frágil que en otros años. La peleó hasta el final con el tridente Leo-Neymar-Suárez en cancha, hasta con Iniesta, pero no le alcanzó. Y ahora le quedará tratar de llevarse la Copa del Rey, contra el Alavés el sábado que viene, por la tarde. Sería un mimo necesario para la despedida del técnico, que ya hace rato anunció que se va.

Además, el argentino volvió a ser el goleador de la Liga, por cuarta vez en su carrera, para igualar la línea del histórico goleador húngaro Ferenc Puskás. El 10 del Barcelona terminó el torneo con 37 festejos y hay para todos los gustos, claro. Golazos sobran. O emotivos, como ante el Real Madrid en el Bernabéu. Además, Leo se quedó, también por cuarta ocasión, con la Bota de Oro, premio que se le otorga al goleador en ligas europeas: sus 37 tantos representan 74 puntos, dejando segundo a Bas Dost (62) y Lewandowski (60).

Los números son aún más grosos al sumarle Champions League (11 tantos, actualmente es el goleador, uno más que Ronaldo). Cuatro goles por Copa del Rey -el sábado 27 juega la final- y otro por Supercopa de España completan sus 53 en 51 partidos. El Barsa, además, ya gritó 506 veces por culpa de Messi.

Mirá los goles del partido:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Jh-G7yt6yuc»]