martes 25 de febrero de 2020

UN 18 DE AGOSTO, PERO DEL AÑO…

1978 – The Who lanzaba su álbum »Who Are You».

Este es el octavo álbum de estudio del grupo británico y fue el último trabajo de Keith Moon como baterista de The Who, que falleció veinte días después del lanzamiento.

El álbum alcanzó el puesto dos en la lista estadounidense Billboard 200 y el seis en la británica UK Albums Chart. Además, fue certificado como doble disco de platino al superar los dos millones de copias vendidas en los Estados Unidos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PdLIerfXuZ4″]

1986 – Bon Jovi editaba “Slippery When Wet”

Es un álbum eminentemente de Rock and Roll que muchos fans consideran el mejor de la banda, pero también está visto como uno de los mejores discos de la década de los 80, destacando de él los éxitos «You Give Love a Bad Name» y «Livin’ On a Prayer». Hasta la fecha, «Slippery When Wet» ha vendido más de 35 millones de copias en el mundo.

En el año 2006, con motivo del 20 aniversario de su salida, el álbum fue reeditado en formato DualDisc de alta definición. En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número 44 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lDK9QqIzhwk»]

1998 – Aerosmith publicaba el single »I Don’t Want to Miss a Thing»

Se trata de uno de los sencillos más conocidos de la banda estadounidense de hard rock. La canción fue grabada para la banda sonora de la película «Armageddon» (1998) y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición. La canción estuvo nominada al «Óscar a la mejor canción original» en el mismo año que fue publicada.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=JkK8g6FMEXE»]