domingo 20 de octubre de 2019

Un 16 de mayo, pero del año…

1976 – «Silly love songs», Nº 1 de Billboard.

En la formación estaban, además, su mujer Linda McCartney, el guitarrista Denny Laine y el batería Geoff Briton. Fue una etapa dura para McCartney ya que ni el público ni la crítica terminaba de aceptar el nuevo camino musical por el que había optado el artista. La primera entrega de Wings fue Wings wild life (1971). El siguiente álbum llegó en 1973 bajo el título de Red Rose Speedway, donde se incluía la canción My love.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=2_9QooYDYtU»]

1985 – “Don’t you forget about me» llega al Nº1 de Billboard Hot 100.

Canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985.

Ha sido el mayor éxito comercial de la banda, aunque curiosamente, nunca se incluyó en un álbum de estudio oficial de ellos; aparte del soundtrack sólo aparece en sus álbumes recopilatorios posteriores.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=CdqoNKCCt7A&list=RDCdqoNKCCt7A»]

2004 – Greatest Hits de los Guns N’ Roses Nº1 en el UK Charts.

Greatest Hits es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, el segundo de su carrera.

Este «Grandes Éxitos» contiene 14 canciones y recorre toda la carrera del grupo desde sus inicios. Además se incluye por primera vez el tema de los Rolling Stones «Sympathy for the Devil» perteneciente a la banda sonora de la película de 1994 Entrevista con el vampiro.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc»]