miércoles 11 de diciembre de 2019

Ritual y ritmo literario ♪

Después de 11 años de hacer historia, La Bomba de Tiempo lanza su primer libro “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, escrito por los periodistas Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza y editado por Atlántida. En «Vos, en Off» hablamos con Mario Gusso, percusionista, baterista e integrante del grupo.

Tendrá su lanzamiento en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mañana martes 9 de mayo a las 18 en el Stand de La Nación y a las 19 firma de libros en el Stand de Atlántida.

La Bomba de Tiempo se fundó en el 2006 y se instaló como un increíble fenómeno colectivo. La Bomba está compuesta por 16 percusionistas fijos, cuentan muchas veces con invitados especiales y también con un grupo de percusionistas que se suman eventualmente a tocar.

¿Cómo es un show de La Bomba del Tiempo? Un seleccionado de excelentes percusionistas improvisa en escena mientras la energía del público marca su impronta. Los conciertos son únicos e irrepetibles porque la música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

Más de tres millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad de Buenos Aires y que viene girando desde 2006, dentro y fuera de Argentina.

El grupo va por su temporada 11 de presentaciones todos los lunes en el Konex. En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos y muchos más.

En el libro “La Bomba de Tiempo. Ritual y Ritmo”, los periodistas Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza repasan su historia, la de sus integrantes y el universo que da sentido a esta energía vital, que parece no tener fin.

La idea del libro fue trazar un viaje al universo de La Bomba y a la construcción colectiva de un fenómeno inédito en el ámbito de la música argentina. El ritual, la devoción, el baile y los encuentros del grupo todos los lunes en el Konex.

Escuchá la nota completa con Mario Gusso aquí: