sábado 28 de marzo de 2020

Acordes Militares en la Feria del Libro

En el predio ferial de Palermo, la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 participó de la presentación del stand de la Provincia de Jujuy y del relato histórico musicalizado de la Batalla de Humahuaca, con motivo de su bicentenario. 

La batalla representada fue decisiva para que el general San Martín pudiera emprender la campaña militar del Cruce de los Andes, sin preocuparse por las incursiones realistas en el norte argentino. El coronel Arias (promovido a general por el actual Poder Ejecutivo) venció y desarticuló en Humahuaca la invasión que llevaba a cabo el general Lacerna (vencedor en España de Napoleón y posteriormente virrey del Perú).

062219__MG_6507

La recreación inició con la presentación de la banda militar y continuó con el relato histórico. Para finalizar, los músicos militares interpretaron temas folclóricos autóctonos jujeños que deleitaron público, recibiendo grandes aplausos y agradecimientos por revivir parte de nuestra historia.

Estuvieron presentes el secretario de gobierno de la provincia de Jujuy, doctor Luciano Rivas, y el director de banda militar, teniente Luis Esteban Vázquez, entre otras autoridades.

062232__MG_6574