martes 10 de diciembre de 2019

Sumate y adoptá

Para solucionar el problema de la superpoblación de perros callejeros que preocupaba a la comunidad cordobesa de Alta Gracia, la Municipalidad de la localidad junto a la Fundación Amigos del Mejor Amigo (A.D.M.A) crearon un programaque beneficia no solo al animal, sino a quién lo adopte. Hablamos con Jimena Ardini, integrante de A.D.M.A  y portavoz de la campaña.

La iniciativa, a pocos meses de ser aplicada, parece marchar sobre ruedas. Ya fueron ubicados 23 perros  en casas de familia. ¿Cómo funciona? Quién adopte un perro callejero abonará un 50 por ciento de la tasa de servicio a la propiedad y recibirá, para el animal, atención veterinaria gratuita y una bolsa de alimento balanceado mensual. A partir de este último beneficio los impulsores del proyecto podrán controlar el estado del can.

A.D.M.A funciona desde el año 2007, y es la protectora de los animales de Alta Gracia. No es una repartición gubernamental ni un servicio de emergencias, se trata de un grupo de personas que comparten un gran amor por los animales y que además de tener trabajo, familia y animales propios, dedican el tiempo que pueden a la tarea de voluntariado para ayudar a los animales de la calle.

Escuchá la nota completa con Jimena Ardini de A.D.M.A aquí: