domingo 5 de abril de 2020

«La situación es compleja»

Ante la crisis y los reclamos de docentes, estatales y judiciales en Aires de Mañana hablamos con Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, quien destacó que la situación se debe a que el pueblo se encuentra en el medio del gobierno nacional y provincial.

Para comenzar, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, dijo: “La situación política y social en la provincia es compleja. Para ser sincero, los compañeros de la administración pública cobraron en tiempo y forma, pero los demás no. Nos dicen que no hay recursos económicos para pagar los sueldos.”

gordo

Luego destacó las medidas a tomar para los próximos días: “Mañana haremos un corte en todas las rutas provinciales. La situación no sólo es estatal, sino también privados con el gremio petrolero que se estará sumando mañana. Todo está pasando porque en octubre hay elecciones.

“Estamos en el medio de las cuestiones del gobierno nacional con el de nuestra provincia. Desde que subieron Alicia Kirchner a la gobernación de Santa Cruz y Macri como presidente, nosotros estamos padeciendo por estar en el medio”, expresó acerca de la raíz del problema, y agregó: “El gobierno no puede chantajearnos como lo está haciendo a todo el pueblo santacruceño por tener otra bandera política. Los problemas internos de Santa Cruz, los vamos a resolver nosotros. Ellos tienen que mirar en forma federal.”

Escuchá la nota completa aquí: