miércoles 3 de junio de 2020

El Ejército sigue trabajando por Tucumán

Tucumán está en emergencia hídrica, social comunitaria y agropecuaria como consecuencia de las inundaciones causadas por las intensas lluvias, que no dieron respiro a la provincia, dejaron a varias localidades del sur tucumano bajo el agua.

En la provincia hay casi 1.000 personas que continúan afectadas por las últimas inundaciones, 300 de las cuales pertenecen a La Madrid, en donde todavía hay familias viviendo a la vera de la ruta provincial 157, mientras que 260 personas están afectadas en Graneros y 191 en Simoca. Así lo establece un relevamiento realizado por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El lunes el presidente Mauricio Macri visitó las zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán y solicitó la asistencia inmediata a la localidad de La Madrid.

Para conocer la situación actual y el apoyo que está brindando el Ejército Argentino allí,  hablamos con el Comandante de la Vta Brigada de Montaña Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro. Escuchá la nota aquí: