miércoles 23 de octubre de 2019

35º Aniversario de la Gesta de Malvinas en la Dirección General de Educación

En conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, elementos dependientes de la DGE participaron de diferentes ceremonias. 

Escuela de las Armas
En Campo de Mayo, se llevó a cabo un acto en conmemoración a los Héroes de Malvinas y el subdirector de la Escuela de las Armas, coronel Adalberto Enrique Zucherino, participó junto a la Bandera Nacional de Guerra y una sección de desfile.

Además, la banda militar de la EDA se hizo presente con sus sones en el Centro Recreativo del Ejercito Argentino “Malvinas Argentinas”, en la tradicional vigilia y en la apertura del partido de fútbol disputado en Tigre.

Regimiento de Infantería Mecanizado 4 – Monte Caseros
Las actividades en conmemoración del 35 aniversario de la gesta de Malvinas comenzaron en la última semana de marzo realizándose exposiciones y charlas en los establecimientos educativos de la localidad.

Luego, en la plaza Juan XXII, el personal del Regimiento de Infantería Mecanizado 4 realizó una muestra de materiales y equipos que la unidad utilizó durante la Gesta.

Al día siguiente, se llevaron a cabo visitas guiadas en el museo histórico del Regimiento y se efectuó una formación la cual fue presidida por el jefe del Centro de Educación Operacional, coronel Andrés Daris, junto al jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, teniente coronel Néstor Hugo Raul Rascon.

045959_rim4

Colegio Militar de la Nación – El Palomar
Los futuros oficiales del Ejército asistieron a una formación central realizada en el Instituto, y además, realizaron numerosas actividades culturales. Los miembros de la Agrupación Sinfónica, del conjunto folklórico y del Ballet folklórico fueron quienes protagonizaron dichos eventos.

Escuela Militar de Montaña – Bariloche
Integrantes de la Escuela Militar de Montaña participaron de la tradicional vigilia malvinera realizada en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.

Además, el 2 de abril se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se colocaron ofrendas florales en los monumentos y se efectuó el acto protocolar seguido del desfile cívico militar.

050004_escmil1
Liceo Militar “General Aráoz Lamadrid” – Tucumán
En homenaje a los ex combatientes, la banda militar del Liceo ofreció repertorios musicales en diferentes ocasiones. Asimismo, participó del acto central organizado por la municipalidad, centros de Veteranos de Guerra y la Guarnición Ejército “Tucumán”.

En la oportunidad, se hizo presente el director del Liceo Militar “General Aráoz Lamadrid”, coronel Carlos Héctor Romero, acompañado por delegaciones de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Guerra, familiares de los caídos, establecimientos escolares, agrupaciones gauchas y público en general.

Liceo Militar “General San Martín” – Buenos Aires
En la plaza de armas del Instituto el LMGSM se brindó un justo homenaje a los Veteranos y Caídos en cumplimiento del deber. Luego, en el Palacio Municipal “General San Martín”, se realizó una ceremonia y participó la Bandera, Estandarte, dos secciones de cadetes y la banda militar.

Además, los músicos del Liceo asistieron a diferentes actividades conmemorativas en San Andrés de Giles y en la localidad de Parque Chacabuco.

Liceo Militar “General Paz” – Córdoba
El instituto educativo presenció al acto organizado por la municipalidad de Córdoba en el centro de participación comunal de B° Centro América. En la ocasión, los liceístas repartieron chocolate caliente.

También se hizo presente el director del LMGP, coronel Alejandro Testa, acompañado por funcionarios municipales, ex combatientes y representantes de las Fuerzas Armadas.