lunes 10 de agosto de 2020

“Hay que destacar la solidaridad de todos los tucumanos”

El Ejército argentino continúa con las tareas de apoyo a la comunidad en la localidad tucumana de Lamadrid, donde cayeron más de 200 milímetros de agua. En Aires de Mañana hablamos con Coronel Gustavo Garces Luzuriaga Director de Ingenieros; el Coronel Carlos Romero, Director Liceo Militar General Araoz de Lamadrid y el Coronel Sergio Lens, Segundo Comandante de la 5ta Brigada de Montaña.

Para comenzar, Luzuriaga dijo que “las necesidades están satisfechas” y que “hay que destacar la solidaridad de todos los tucumanos”. Además, comentó cómo está la situación en Lamadrid y sus cercanías: “Hay bajado el agua en la ciudad, solo queda el barro. En otras localidades le queda cerca de 20cm de agua.”

lama

Por su parte, el Coronel Romero, contó que el sábado cerca de las 6 de la mañana se comunicaron de defensa civil para pedirle camiones para sacar gente. “Cuando llegamos a las cercanías del lugar estaba todo el pueblo viviendo sobre la ruta, todo alrededor estaba cubierto de agua”

Por último, el Coronel Lens, se refirió al resto de las localidades afectadas, entre ellas Tartagal y La Rioja: “Están mejorando las condiciones climáticas y esto ayuda a mejorar nuestro abastecimiento y el movimiento permanente”